Principal Arriba

Propiedades aceite oliva

Logotipo de la Cooperativa Oleícola Alto Palancia - Altura - Coop. valenciana de 2º grado. Solo producimos y comercializamos ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

Variedad aceituna Salud Propiedades aceite oliva Premios

 

Propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra

OLI ESPAL

Nuestro aceite de Oliva Virgen Extra mantiene viva con gran éxito la tradición oleícola de la comarcas del Alto Palancia. Tierras de olivos milenarios cuidadosamente cultivadas por experimentados agricultores olivareros. Un aceite que ha pasado de ser una joya de la gastronomía familar a ser uno de los mejores del mundo.

El proceso de elaboración del aceite de oliva Virgen comienza con un riguroso control del cultivo del olivo. En la época de recolección, la aceituna es recogida del árbol cuando está en su punto óptimo de maduración. En el mismo día la aceituna va a la almazara, para no perder ninguna de sus propiedades. Allí, el primer prensado en frío extraerá el zumo de las aceitunas: el aceite de oliva Virgen Extra.

EL ORIGEN DE UN BUEN PRODUCTO

Es bien conocido que los aceites de oliva vírgenes originarios del Este de España forman parte de la vida y la historia de esta zona mediterránea. En nuestros montes y valles, fértiles y soleados, este aceite dorado con sabor ligero y fino ha sido producido por manos expertas durante miles de años. Gracias al esfuerzo colectivo de agricultores y cooperativas asociadas en la Cooperativa Oleícola Alto Palancia, ofrecemos un producto, fruto de una fusión entre la tradición y los avances tecnológicos más modernos.

El envasado: La planta envasadora dispone de una sala de catas y un laboratorio, especialmente diseñados como centros de análisis y garantía de calidad de los aceites provenientes de todas nuestras cooperativas productoras. Aseguramos, con esta combinación de medios y experiencias, aceites de oliva virgen: auténticos zumos de aceituna, recogida, seleccionada y molturada en su momento óptimo de maduración.

El Mediterráneo y las montañas de la Comunidad Valenciana son la cuna de una tradición olivarera de más de dos mil años de antigüedad.

Tradición, calidad y modernidad quedan perfectamente definidas en el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Aceites de dorados reflejos, baja acidez natural y suave sabor afrutado, sano y natural.

Sin colesterol y rico en vitaminas A, D y E.

 

Principal ] Arriba ]

E-mail: coop@aceite-virgen.com

Copyright © 1998-2005 Cooperativa Oleícola Alto Palancia

31-10-2005